Preguntas Frecuentes
Se ofrece aquí respuesta a una selección de las preguntas más frecuentes planteadas por los usuarios y contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria Municipal.
Se ofrece aquí respuesta a una selección de las preguntas más frecuentes planteadas por los usuarios y contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria Municipal.
Para hacer el pago de tus impuestos municipales, el Servicio Autónomo de Tributos Municipales (SATRIM), te ofrece realizarlos a través de la banca en línea de Banesco, y el Banco Nacional de Crédito (BNC).
Pagos a través de Banesco:
Pagos a través de BNC:
Al descargar tu planilla de pagos, la cuenta a la que debes transferir, será reflejada en dicho formulario. Únicamente, serán transferidos a la siguiente cuenta, los pagos de las tasas administrativas:
Banco BNC – Banesco N° de cuenta:
04–01–14–0000–14–2555–00000-68
El pago de las tasas es necesario por motivo de que la Alcaldía de Girardot, junto a SATRIM, le brinda a cada uno de sus contribuyentes diversos servicios.
Es por ello que, para recibir estos beneficios, se requiere cumplir con el pago de las respectivas tasas administrativas.
Una vez realizado el pago de tus impuestos o tasas administrativas a través de la plataforma online de Banesco o BNC, esa información es añadida directamente en nuestro sistema, por lo que no es necesario dirigirte a las oficinas de SATRIM para presentar tu comprobante de pago.
Luego de eso, en los días siguientes, recuerda revisar tu histórico de pagos para corroborar que la transacción fue realizada con éxito.
El trámite de tu licencia debe de estar listo aproximadamente en 15 días hábiles.
Esto va a depender si tienes todos tus recaudos completos.
Tu licencia debe ser renovada cada año, debido a que este es un trámite que corresponde realizarse anualmente.
Para adquirir el artículo 91:
(Recuerde que para adquirir su planilla, debe de pagar una Tasa Administrativa de 1 UT)