Preguntas Frecuentes

Se ofrece aquí respuesta a una selección de las preguntas más frecuentes planteadas por los usuarios y contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria Municipal.

¿Cómo me registro en SATRIM en línea?

  1. Ingrese a la página web de la alcaldía, y diríjase a la sección “Satrim en línea”.
  2. Haga click en la opción “Registrarse”.
  3. Elija la opción que considere conveniente, bien sea “Persona Jurídica” o “Persona Natural”.
  4. Llene la planilla con los datos solicitados.
  5. Seleccione la opción “Agregar”.
  6. ¡Listo!

¿Cómo hacer el pago Online?

Para hacer el pago de tus impuestos municipales, el Servicio Autónomo de Tributos Municipales (SATRIM), te ofrece realizarlos a través de la banca en línea de Banesco, y el Banco Nacional de Crédito (BNC).

 

Pagos a través de Banesco:

  1. Ingrese a Banesco Online y elija la opción “Otros pagos/Impuestos”.
  2. Haga click en la opción “Multipagos” del menú desplegable.
  3. Despliegue el menú “Categoría de la Empresa”, y haga click en “Impuestos/Organismos públicos”.
  4. Haga click en el menú “Nombre de la Empresa”, y escoja “Alcaldía de Girardot”.
  5. Seleccione el impuesto a pagar.
  6. ¡Listo!

Pagos a través de BNC:

  1. Ingrese a www.bnc.com.ve y acceda a “BNCNET Personas”.
  2. Haga click en el botón “Pagos”, y elija la opción “Impuestos”.
  3. Haga click en “Alcaldías” e ingrese en “Alcaldía de Girardot”.
  4. Seleccione el impuesto a pagar.
  5. ¡Listo!

¿A qué cuenta debo transferir para cada uno de mis trámites?

Al descargar tu planilla de pagos, la cuenta a la que debes transferir, será reflejada en dicho formulario. Únicamente, serán transferidos a la siguiente cuenta, los pagos de las tasas administrativas:

Banco BNC – Banesco N° de cuenta:
04–01–14–0000–14–2555–00000-68

¿Por qué debo de pagar tasas?

El pago de las tasas es necesario por motivo de que la Alcaldía de Girardot, junto a SATRIM, le brinda a cada uno de sus contribuyentes diversos servicios.

Es por ello que, para recibir estos beneficios, se requiere cumplir con el pago de las respectivas tasas administrativas.

¿Cuándo hago mi pago online, debo llevar mi soporte bancario?

Una vez realizado el pago de tus impuestos o tasas administrativas a través de la plataforma online de Banesco o BNC, esa información es añadida directamente en nuestro sistema, por lo que no es necesario dirigirte a las oficinas de SATRIM para presentar tu comprobante de pago.

Luego de eso, en los días siguientes, recuerda revisar tu histórico de pagos para corroborar que la transacción fue realizada con éxito.

¿En cuánto tiempo está lista mi licencia?

El trámite de tu licencia debe de estar listo aproximadamente en 15 días hábiles.

Esto va a depender si tienes todos tus recaudos completos.

¿Cada cuánto tiempo se debe renovar la licencia?

Tu licencia debe ser renovada cada año, debido a que este es un trámite que corresponde realizarse anualmente.

¿Cómo consigo el artículo 91?

Para adquirir el artículo 91:

  1. ingresar a la página web de la alcaldía, y dirigirse a la sección “Satrim en línea”.
  2. Haga click a “Detalles en la página web de Satrim”.
  3. Al abrir dicha página, haga click en “Solicitud de planilla Artículo 91”; este botón se encuentra en la parte izquierda de la página.
  4. Al ingresar, coloque el número de Tasa Administrativa en la ventana “Número de la planilla de depósito”.
  5. Posteriormente, haga click en “Llenar formulario”.

(Recuerde que para adquirir su planilla, debe de pagar una Tasa Administrativa de 1 UT)