SATRIM
SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA MUNICIPAL

Reseña Histórica
El Servicio de Administración Tributaria Municipal (SATRIM), fue creado el 14 de junio de 2001 por la Alcaldía del Municipio Girardot bajo el 1er. mandato del Coronel Humberto Prieto, dentro de un concepto moderno de administración tributaria, según Gaceta Municipal N° 1145.

Es un servicio desconcentrado sin personalidad jurídica, con autonomía funcional, presupuestaria, técnica, financiera y de gestión, posee su propio sistema profesional y de recursos humanos, dependiente jerárquicamente del despacho del Alcalde o Alcaldesa.

Contribuye activamente en la formulación de políticas Fiscales-Tributarias, para modernizar eficaz y eficientemente el sistema de Recaudación de los Tributos Municipales, responde a las necesidades que tiene el Municipio de mejorar sustancialmente el sistema de recaudación, atacando a fondo los altos índices de evasión.

Misión
Somos un servicio público con un patrimonio humano, orientado a la recaudación de los tributos municipales, con la finalidad de contribuir al bienestar social del Municipio Girardot del Estado Aragua.

Visión
Convertirnos en un servicio público modelo, con calidad en los procesos de recaudación y atención oportuna a los contribuyentes y usuarios del Municipio Girardot del Estado Aragua.

Objetivos de la Calidad:
Mantener un sistema de gestión de la calidad acorde con las exigencias nacionales e internacionales.
Asegurar a los contribuyentes y usuarios respuestas oportunas a sus requerimientos.
Desarrollar e impulsar la formación de los servidores públicos que garantice la mejora de sus competencias.
Promover la innovación y mejora continua de nuestros procesos.

Política de Calidad

Desarrollar y controlar la gestión de recaudación de los tributos municipales; innovando constantemente los procesos e impulsando la formación de los servidores públicos, asegurando a los contribuyentes y usuarios del Municipio Girardot del Estado Aragua, respuestas oportunas a sus requerimientos, mejorando continuamente la eficacia del sistema de gestión de la calidad, en la prestación del servicio.