Enmarcado en la política de eficiencia y transparencia del gobierno del alcalde Pedro Bastidas, durante los últimos meses se han llevado a cabo diversas mesas de trabajo integradas por el director general de la alcaldía, Erick Beni, el ingeniero municipal José Quijada y un equipo de asesores invitados a sumarse a la tarea de mejoramiento continuo de la recaudación en el municipio Girardot.
Las reuniones han contado con la participación del Econ. José Carlucci, el Lcdo. Victor Anzola, el Ing. Carlos Hinojosa y el Dr. Otto Carrasquero; quienes han planteado ideas para propiciar la creación de un plan metodológico y estratégico que obtenga como resultado la actualización del sistema de recaudación de impuestos, impulsado por la autoridad municipal para ofrecer mejoras en el ejercicio fiscal, y de esta forma beneficiar al contribuyente facilitándole el proceso para el año 2019.
Para lograr estos objetivos, el economista Carlucci ha destacado que, “el impulso de una visión cualitativa y cuantitativa es fundamental para lograr la excelencia y ofrecer beneficios tangibles a la municipalidad en materia de simplificación de trámites administrativos, implementación de nuevas tecnologías y de la reorganización del proyecto de municipio que todos queremos”.
El superintendente tributario municipal, ha calificado los planteamientos generados reunión tras reunión, como una vía para mejorar las metodologías aplicadas en la ejecución de cada trámite y proceso tributario, para hacer posible la modernización del sistema del Servicio de Administración Tributaria Municipal (SATRIM), con miras de lograr una dinámica de trabajo que motive, informe y comprometa al contribuyente a ejercer sus deberes con el municipio Girardot.
José Francisco Álvarez