20 Mar 2019

Hasta el 28 de marzo Alcaldía de Girardot extiende el plazo de la declaración y pago de Febrero 2019

Con el fin de facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de las obligaciones tributarias, el alcalde Pedro Bastidas decidió extender el plazo para la declaración y pago del impuesto sobre actividades económicas correspondiente al mes de febrero de 2019, hasta el 28 de marzo.

Así lo dio a conocer Erick Beni, superintendente tributario municipal quien aseguró que “con esta medida, el Servicio de Administración Tributaria Municipal (SATRIM) garantiza que los contribuyentes y dueños de fondos de comercio cumplan con el pago de los impuestos, cancelen el servicio mensual del aseo urbano correspondiente al mes de marzo, y realicen otros trámites administrativos en las taquillas ubicadas en la sede de la Alcaldía de Girardot y a través de las plataformas online de los bancos autorizados”.

Por otra parte, Beni recordó que si el impuesto es declarado y pagado durante los días de la prórroga, los contribuyentes no serán objeto de ninguna multa por retrasos en el pago de la declaración anticipada mensual”. De igual forma, Beni advirtió que “para poder realizar la declaración de febrero es imprescindible hacer el pago mensual del servicio de aseo urbano de la dirección fiscal del fondo de comercio”.

Para terminar, el Superintendente felicitó a quienes han estado pendientes del pago de sus impuestos y han cumplido a tiempo con sus obligaciones tributarias, e hizo un llamado a no dejar para última hora el pago y la declaración del impuesto sobre actividades económicas ya que “al cancelar los impuestos cumplimos con nuestro deber ciudadano y contribuimos con el mejoramiento de la calidad de vida de todos los habitantes del Municipio Girardot”, finalizó Beni.