02 May 2019

Este sabado 04 de mayo Alcaldía de Girardot ofrecerá atención a los contribuyentes

Con la intención de seguir brindando soluciones y facilidades a los ciudadanos del Municipio Girardot para el cumplimiento de sus obligaciones formales y tributarias, el alcalde Pedro Bastidas ha previsto que el Servicio de Administración tributaria Municipal (SATRIM), ofrezca atención al contribuyente este sábado 04 de mayo hasta la 1:00 pm.

Así lo dio a conocer el Superintendente Tributario Municipal Erick Beni, que enfatizó que “el plazo para cancelar el impuesto sobre Actividades Económicas correspondiente a los meses de febrero y marzo de 2019, es hasta el 04 de mayo. También recordó, que dentro de dicho lapso, los contribuyentes que cancelen antes de la fecha establecida, gozan de un descuento del 10% sobre el monto”.
Además, Beni destacó que “con esta prórroga se ha cumplido de manera exitosa los objetivos planteados por el Alcalde Pedro Bastidas, y que ha quedado demostrado con la afluencia de contribuyentes y usuarios que se han acercado a la sede de la alcaldía de Girardot, para cumplir con sus deberes tributarios en las fechas establecidas”.

De igual manera, el también Director General de la Alcaldía, aprovechó la oportunidad para informarle a los contribuyentes del Municipio Girardot, que “la Licencia Electrónica de Actividades Económicas está siendo enviada a la dirección de correo suministrada al sistema en el momento del registro del fondo de comercio”, aseguró Beni.

Para finalizar, Beni dijo que “con la implementación de las nuevas tecnologías a nuestros procesos, se han dado pasos importantes hacia la total simplificación de trámites administrativos, como lo indica la ley; y el formato electrónico de la licencia de Actividades Económicas es uno de los resultados de las continuas adecuaciones y mejoras que hemos venido incorporando al sistema tributario para continuar garantizando a los contribuyentes soluciones agiles para el cumplimiento de los procesos tributarios”.