16 May 2019

Hasta el viernes 24 de mayo Anuncian Prórroga para la declaración y pago del mes de abril 2019

Para garantizar que los contribuyentes del Municipio Girardot cumplan con sus obligaciones tributarias, el alcalde Pedro Bastidas dio una prórroga hasta el próximo 24 de mayo para la declaración anticipada mensual del Impuesto sobre Actividades Económicas correspondiente al mes de Abril del 2019.

En este sentido, Erick Beni, Superintendente Tributario Municipal, dijo que con esta medida se quiere asegurar una respuesta adecuada y oportuna a las solicitudes y requerimientos que demandan los contribuyentes del Municipio Girardot: “alargando el plazo para la declaración, damos respuesta a la solicitud de los contribuyentes que requieren de mayor tiempo para declarar y pagar”.

De igual manera, Beni reiteró la invitación a participar del Operativo de Recaudación Integral que, desde el pasado 13 de mayo, se está llevando a cabo en el sector Santa Rosa de Maracay, donde “tanto las personas naturales como jurídicas podrán hacer el pago de los impuestos municipales y cancelar la tasa del aseo urbano directamente en  sus comunidades. De esta manera acercamos el SATRIM a la calle y sumamos a la simplificación de trámites administrativos”, aseguró Beni.

Cabe destacar que según la normativa vigente, los contribuyentes que ejercen actividades en forma permanente están obligados a realizar una declaración anticipada mensual sobre actividades económicas, tomando como base los ingresos brutos totales obtenidos en el mes inmediatamente anterior al mes en que deba realizarse el pago discriminado por cada una de las actividades ejercidas contenidas en el clasificador de actividades económicas.

José Francisco Álvarez