16 May 2019

Satrim en la calle Activado Operativo de Recaudación Integral

Desde el pasado lunes 13 de mayo, siguiendo instrucciones del alcalde Pedro Bastidas, funcionarios del Servicio de Administración Tributaria Municipal (SATRIM), dieron inicio al despliegue denominado “Operativo de Recaudación Integral” que, por varias semanas, abarcará diversos sectores del Municipio Girardot.

La iniciativa, que tiene como fin propiciar un mayor acercamiento a los contribuyentes de la jurisdicción municipal, tuvo como punto de partida la Parroquia Andrés Eloy Blanco, específicamente en el Sector “Santa Rosa”, donde un grupo de funcionarios, instalados en centros de atención al contribuyente, atendieron los requerimientos de los dueños y representantes de los fondos de comercio, quienes se acercaron a realizar el pago del impuesto sobre actividades económicas y la correspondiente tasa del servicio de aseo urbano.

Erick Beni, Superintendente Tributario Municipal, aseguró que “con esta iniciativa, impulsada por el alcalde Bastidas, se quiere ofrecer a los comerciantes y ciudadanos en general la oportunidad de revisar sus deberes formales, asegurar el cumplimiento de las obligaciones tributarias y aclarar todas las dudas que tengan sobre el tema, de modo que sigamos fortaleciendo la cultura tributaria en el Municipio”.

De igual manera Beni hizo un llamado a la ciudadanía y a quienes ejercen actividades económicas en el Municipio a estar atentos al despliegue de este Operativo que se extenderá por varias semanas más, y abarcará otros sectores del Municipio Girardot.

Para mantenerse informados sobre los lugares que próximamente serán visitados por el Servicio de Administración Tributaria (SATRIM), el Superintendente exhortó a estar atentos a las redes sociales oficiales @Satrim_Girardot y @amigosdemaracay, así como a la información que, de manera oportuna, será divulgada en el portal fiscal www.satrim.alcaldiagirardot.gob.ve y en los diversos medios de circulación regional.

José Francisco Álvarez